Tras 114 años, deja de circular el diario venezolano “El Impulso” por falta de papel

impulso_deja

El periódico venezolano “El Impulso” informó que deja de circular de manera indefinida debido a la falta de papel, por lo que ayer sábado tuvo que parar definitivamente sus rotativas por la falta de papel.

Lo anterior, lo informó a través de una carta titulada: “Hasta hoy nos permiten circular”, en la cual explica que el monopolio que distribuye papel en Venezuela, ha dejado al medio en espera.

“La Corporación Alfredo Maneiro (único ente autorizado por el Gobierno a suministrar insumos para los medios impresos), nos ha dejado a la espera”
Carta del diario “El Impulso”

Con 114 años de antigüedad, el matutino tendrá solo página web. También agradeció a sus “fieles” lectores, distribuidores, anunciantes y amigos por su “solidaridad” así como a sus trabajadores “por su indoblegable apoyo a esta empresa a lo largo de tantos años”.

Sin embargo, advirtió que en la actualidad el futuro de la publicación “luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico”.

Agregó que el cierre de la sección impresa tendrá un “impacto con consecuencias incalculables a la libertad de expresión y de prensa” pero que, desde El Impulso, añadió el editorial “no cejaremos nuestro esfuerzo en dejar ver la realidad del país por otras vías comunicacionales”.

“Seguiremos luchando desde cualquier espacio que consideremos trinchera, y así, poder mantener informados a nuestros consecuentes lectores del acontecer diario. Seguiremos siempre en defensa de la verdad y de los valores democráticos, seguiremos siendo la voz de la ciudadanía, a quien nos debemos desde nuestra fundación”, finalizó.

Tras darse a conocer la decisión, a través de redes sociales los usuarios han mostrado su solidaridad.

Fuente: La Razón